Danzas


BAHARAT DISCO

Llamo así a una asignatura de creación propia. Baharat es una mezcla de especias orientales. Las especias que hace ya siglos viajaban con los comerciantes desde lo más recóndito del Asia del Sur, pasando por países árabes y entrando a Occidente por Europa del Este. Fusionamos diferentes estilos de danzas orientales, con ritmes modernos occidentales, para crear coreografías originales, divertidas y llenas de color. Trabajaremos con diferentes estilos musicales como Bollywood, balcánico, hasta hits bailables como Shakira o Jason Derulo, siempre remezclados y trabajados desde la fusión.
Baila como en los videoclips más actuales, dando un toque exótico a tus movimientos!

Aquí explicación completa







VIDEOCLIP DANCE

Baila desde el primer día como los artistas pop más actuales!!!
Desde hace décadas, la industria musical usado el baile para explicar canciones y hacerlas más atractivas al público, especialmente en televisión. Así, muchos artistas pop comienzan a usar coreografías para promocionarse y hacer sus espectáculos mucho más atractivos.
Normalmente es toman como referencia les danzas urbanas, pero también Modern Jazz, ritmos latinos o influencies Folk relacionadas con el origen de cada cantante.
En clase, recuperaremos este espíritu de espectáculo y visualidad para crear coreografías modernas, dinámicas y muy divertidas. La idea es no centrarse tanto en la técnica, con el fin de comenzar directamente a dibujar movimientos concretos, bailando desde el primer día igual que los artistas pop más conocidos.


IMPRO STEPS

En el taller de Impro Steps trabajaremos una serie de pasos de diferentes disciplinas de Danza Urbana y Social (Jazz, Blues, Funky, Hip Hop…) para tener unas herramientas básicas que nos permitan improvisar y expresarnos de forma espontánea y disfrutar bailando sin límites y con confianza.

Bailaremos con músicas variadas, que nos permitan trabajar diferentes ritmos y estilos, siempre desde un punto de vista lúdico y alegre, para pasarlo muy bien mientras aprendemos a movernos.



BHANGRA

El Bhangra es una Danza tradicional del Norte de la India, originaria de la región del Punjab. Históricamente, empezó como una forma de celebración de los campesinos, que bailaban festejando la llegada de la primavera y el tiempo de las cosechas, de forma muy vigorosa y alegre, para expresar su agradecimiento a la naturaleza por sus productos.

La danza Bhangra se basa en movimientos fuertes y aeróbicos, pero siempre mostrados con armonía y suavidad. Se basa en un conjunto de pasos y secuencias que todo bailarín conoce y a partir de los cuales se pueden hacer coreografías o improvisaciones.

El Bhangra es una danza muy alegre y enérgica, indicada para hombres y mujeres que tengan ganas de pasarlo bien y aprender de otras culturas.



BOLLYWOOD

La danza Bollywood no es un estilo de danza como tal, sino que se refiere a la industria cinematográfica de Bombay (Mumbai). Este tipo de cine se caracteriza por ser básicamente musical y en él aparecen multitud de coreografías y piezas de baile que han hecho a esta industria mundialmente conocida.

En las coreografías de las películas se recoge la tradición de diferentes danzas clásicas de la India (kathak, bharatanatyam, etc.) o folklóricas (bhangra, lavni, etc.), pero también danzas más modernas o de influencia occidental (hip hop, bailes latinos...). Por lo tanto, el Bollywood engloba muchos estilos diferentes y hace muchas fusiones, por lo que cada canción tiene un tratamiento diferente.

En general, en la danza Bollywood se trabaja bastante la cadera, los movimientos de brazos y la gestualidad. Las canciones son alegres y comerciales, aunque depende de la elección de cada profesor en las temáticas

En esta entrada hay algunas aclaraciones adicionales sobre malos entendidos habituales.