Quién soy



Buena pregunta... quién soy yo?

Una mente inquieta, siempre de búsqueda y dándole vueltas a las cosas. Quiero que se note lo que me apasiona, que se transmita esa locura que es el baile y que los movimientos fluyan de forma natural y divertida, que lleguen a todo el mundo y que se propaguen. Porque bailar no ha de ser un lujo, es un instinto!!



Mi historia
Licenciada en Historia del Arte y en Gestión Cultural, pero desde siempre había practicado diferentes estilos de Danza (hip hop, Danza Oriental, Jazz), hasta que en 2003 mi pasión se fue a la India y empecé a profesionalizarme a través de sus danzas. En 2007 inicio mi andadura como profesora en Centros Cívicos y escuelas especializadas, además de grupos privados y Masterclass de organización propia.

Empecé impartiendo clases de Danza Bollywood (2006), para más tarde especializarme en Bhangra (2008), una danza folclórica del Punjab poco conocida hasta entonces. Desde el curso pasado, también imparto clases de Baharat Disco, asignatura de creación propia.

Durante esta aventura, he participado como bailarina y coreógrafa en Grupos como Club Masala, Bollywood Sitare, Sher-e-Punjab Bhangra o Din Tak. Con ellos he participado en maravillosos proyectos de producción propia, como el musical La Boda de Pooja en Teatreneu (2009), la organización de Festivales benéficos, o de final de curso para mis alumnos. También he participado en programas de televisión, como Polonia (tv3, 2007), Buenafuente (A3, 2006) y en muchos otros eventos privados o públicos, ya sea promocionando la cultura india o la Danza en general.



Filosofía
Aunque en un plano divulgativo, en mis clases también trabajamos aspectos técnicos de cada danza, con trabajo aislado de diferentes partes del cuerpo, estructura de los movimientos de cada estilo y ejercicios de ritmo o postura. Me gusta hacer clases divertidas y asequibles, pero en las que se aprenda y se avance, para que todas las alumnas tengan la oportunidad de desarrollarse. Lo aprendido se pone en práctica a través de una coreografía, siempre de creación propia y adaptada a cada grupo.

Acercar la Danza a públicos nuevos y contagiarles de ella es de lo que me siento más orgullosa. Alumnas que empezaron en mis aulas y ahora asisten a clases de nivel especializado, van regularmente a ver espectáculos de Danza o incluso bailan profesionalmente es un pequeño triunfo en este mundo en el que bailar parece cosa de locos. Seamos locos, todos podemos!!